jueves, 23 de abril de 2015

¿Qué es?

Dwarf Fortress es un juego aún en proceso creado por Toady One hace más de 10 años. Si se ha de englobar dentro de algún genero, estos serían estrategia y rol. El juego tiene principalmente dos modos de juego, el modo Fortaleza y el modo Aventura. La forma más popular de juego es la de Fortaleza, y trata de conseguir construir un pueblo, fuerte o fortaleza de enanos y sobrevivir a los inminentes peligros.

Evidentemente no es un paseo, pero con esmero y determinación es posible construir una fortaleza sana y segura, cada vez diferente. Se empieza siempre con 7 enanos, que serán los fundadores de la colonia.

Situación de inicio

Los enanos por sí mismos no harán mucho, nosotros seremos la mente que les inspirará y que les dará órdenes para que puedan sobrevivir. Habrá que darles órdenes de construir una avanzada en la montaña (una mina) y mover los bienes hacia dentro. Habrá que conseguir materiales como madera y piedra para realizar las construcciones y habrá que montar granjas para que nadie muera de hambre.

Una tarde cualquiera en el comedor

Es evidente que esto suena muy bien, pero el mundo que habitamos es muy peligroso y no nos lo pondrá fácil para sobrevivir. Hay una gran variedad de monstruos que se quieren pegar un festín con los restos de nuestros enanos. Poco a poco nos irán atacando goblins, bestias, zombies, vampiros y otros. También conoceremos otras civilizaciones que estarán contentos de comerciar con nosotros.
Menos los elfos. Malditos elfos. Siempre traman algo.

Siempre podrás encerrarte en tu castillo
El juego consiste en aguantar. En la fortaleza aparecerán problemas. Se erigirán sociedades. Aparecerán nobles. Si tu fortaleza es la más próspera vendrá el Rey Enano ( si sigue vivo, si no, se elegirá uno de tu fortaleza ). Vendrán barones que exigirán habitaciones y edificios propios... Pero ten cuidado con hasta donde cavas, quizá te encuentres más de una sorpresa si bajas demasiado...